Competencias

 Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje 

Competencias genéricas 

  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo. 
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.

Competencias profesionales 

  • Gestiona ambientes de aprendizaje colaborativos e inclusivos para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes. 
  • Emplea los estilos de aprendizaje y las características de sus estudiantes para generar un clima de participación e inclusión. 

 Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva intercultural y humanista. 

  • Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien común, entre otros. 

Competencias específicas 

  • Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y duraderos en contextos multigrado y multinivel para telesecundaria
  • Reconoce las condiciones psicosociales y socioculturales de los adolescentes en diversos contextos 

Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria. 

  • Utiliza los medios digitales como herramienta fundamental para la construcción de los aprendizajes relevantes y duraderos. 
  • Utiliza diversas plataformas para crear ambientes y entornos virtuales de aprendizaje y redes digitales de colaboración. 

Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones de diseño, gestión e implementación de programas y proyectos educativos y socioeducativos en grupos multigrado. 

  • Elabora diagnósticos socioeducativos de acuerdo con el contexto de los estudiantes. Gestiona de forma permanente y con responsabilidad su desarrollo personal y profesional al asumir la docencia como carrera de vida. 
  • Reflexiona críticamente sobre su práctica cotidiana en grupos multigrado para identificar oportunidades de mejora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDA

  Hola a todos, en el siguiente Blog se presentara información, sobre los trabajos y temas que se valla abordando en el Curso de Neurocienci...